Carlos Gil: “El objetivo es consumar el ascenso a LEB Plata”
- Editor
- Dec 18, 2019
- 3 min read
Carlos Gil, jugador del Globalcaja Quintanar, repasa la actualidad del equipo

de Cristian Pedrosa González
El Globalcaja Quintanar está siendo la revelación de la temporada. Actualmente marcha en la cuarta posición de la tabla con el objetivo de disputar los playoffs de ascenso a final de temporada. Con ocho victorias se coloca tras los tres equipos madrileños, Alcobendas, Real Madrid B y Rivas. Carlos Gil, jugador del Globalcaja Quintanar, analiza la actualidad del equipo.
Buen inicio de temporada del Globalcaja Quintanar con ocho partidos ganados, ¿cómo ve al equipo?
Veo al equipo cada vez mejor. El hecho de que seamos un equipo tan joven, nos permite
mejorar bastante día a día. Estamos trabajando bien, lo que a día de hoy nos pone en el nivel que estamos ahora mismo, un nivel más alto del que empezamos. Quitando los dos partidos que perdimos, estamos compitiendo muy bien y ganando partidos.
Cuartos en la clasificación, ¿hay posibilidades de meterse a final de temporada en playoff de ascenso?
Sí, por supuesto. Si le preguntas a cualquiera del equipo, querrán estar lo más arriba posible y si es posible jugar una Final Four, ese es el objetivo. De los tres que están por arriba, Madrid, Alcobendas y Rivas, le hemos ganado a Madrid y a Rivas en su casa. Yo creo que sí que tenemos posibilidades.
Ha jugado en LEB Plata, conoce la categoría, ¿cuál es el objetivo? ¿El ascenso?
Yo firmé con Quintanar este año y uno de los objetivos era intentar llegar a la Final Four y
consumar el ascenso a LEB Plata. Creo que tenemos un equipo muy competitivo y si hacemos
bien los deberes durante la temporada considero que podemos conseguir meternos en la fase.
Ya estuviste en el equipo la temporada 14/15, ¿cómo ve al equipo ahora comparado con el de entonces?
Ha cambiado todo un montón, yo he cambiado como persona y como jugador, y también las cosas en Quintanar han cambiado. Yo llegué a Quintanar con 19 años, siendo la primera vez que salía de mi casa, con un poco de miedo y con muchas ganas de demostrar lo que valgo. El año que yo estuve aquí personalmente fue muy bien, en mi vida personal conocí a un montón de gente que me trataron súper bien, pero luego en lo deportivo yo no sentí que demostré todo lo que sabía. Ahora, este año, lo veo con otra perspectiva totalmente diferente. Soy más maduro, he pasado muchas temporadas en la Liga EBA, una de ellas en LEB Plata y esa experiencia te da un poco más de confianza a la hora de trabajar y de demostrar en los partidos todo lo que has trabajado.
Tercer máximo anotador y tercer jugador con más minutos jugados, ¿cómo se está notando?
La verdad que muy bien, me estoy encontrando de cara al aro bastante bien, con confianza. Tenemos un estilo de juego y un equipo que cualquiera puede anotar, igual que estoy yo entre los tres primeros, puede estar cualquiera de mis compañeros.
En casa no habéis perdido ningún partido, ¿es la afición un pilar fundamental del equipo?
Sí, siempre se nota un montón, ha ido incrementándose el número de personas que hay en el
pabellón desde el primer día hasta estos últimos días. La afición se identifica con los jugadores y cree que este año tenemos un equipo que hace un baloncesto bonito para poder visitar. Siempre que un pabellón está lleno y te anima y te apoya con la forma con la que lo hacen en Quintanar supone un extra de motivación, ese empuje que necesitas en cada momento, y la verdad es que son muy importantes.
留言