top of page

David no pudo contra Goliat

Los dos puntos viajan a Barcelona después de un partido en el que nada se pudo hacer

de Javier Grande Cantos

 

El Sargal se vistió de gala para recibir al Barcelona Lassa, líder intratable de la liga ASOBAL y al que nadie es capaz de toser en el balonmano español. El conjunto catalán venía con bajas del partido de Champions de ayer pero eso no fue impedimento para conseguir una nueva victoria y seguir abriendo brecha en la tabla clasificatoria. El partido tampoco llegó en el mejor momento de la temporada para el otrora Ciudad Encantada, que venía de encadenar dos derrotas consecutivas.


El juego comenzó con un Liberbank serio y decidido, empujado por el calor de la afición. Sabían la entidad del contrincante pero eso no les intimidó. El Barcelona por su parte supo cómo mantener a raya a los locales y rápidamente se puso por delante. La renta entre ambos equipos era muy cercana en los primeros compases pero poco a poco el Barça fue aumentando su marcador hasta establecer una diferencia importante pero no definitiva.

Samu en portería estaba inspirado y en más de una ocasión salvó al Liberbank de un gol cantado pero no fue suficiente. El ritmo de los visitantes tenía una marcha más y eso se notaba en todos los aspectos del juego: velocidad, posición, anticipación, defensa, ataque,…en todo superaba el Barcelona a los conquenses. De esta forma se llegó al descanso con un 14-19 .


En los segundos treinta minutos los locales fueron de más a menos. A la salida de vestuarios el LIberbank salió enchufado. Le salía todo y se puso a cinco en muy poco tiempo. Parecía que el partido se encaminaba a un último tercio lleno de emociones fuertes pero nada más lejos de la realidad. Los de Xavi Pascual sacaron la apisonadora, lo que unido a unas expulsiones más que polémicas por parte del cuadro de Lidio, permitieron sobrepasar los diez goles de renta. La grada estallaba a cada decisión arbitral. Aleix Gómez desde la esquina, N´Guessan con sus potentes disparos y Möller bajo palos se convirtieron en un incordio para los locales, donde Natán y Fenteke fueron los jugadores más destacados.


En un visto y no visto el partido se había puesto imposible y ya solo quedaba mantener el orgullo. Los blaugrana fueron mejores, algo que no debería de sorprender a ningún aficionado, y con el 28-39 en el marcador se llegó al final del encuentro.

Comentários


SUBSCRIVETE POR CORREO ELÉCTRONICO

© 2019 Periodismo Deportivo UCLM

bottom of page