top of page

Día de porteros en un intenso partido

El FS VivoCuenca se llevó la victoria por 4-3 ante el Horche FS en un partido en el que los protagonistas fueron los porteros

de Cristian Pedrosa González

 

Mañana de fútbol en El Sargal, el domingo a las 12:30 horas se enfrentaron el FS Vivo Cuenca ante el Horche FS en la jornada 10 de la Primera Autonómica. Partido que enfrentaba al líder y al tercer clasificado respectivamente. El encuentro fue intenso y lleno de goles, 7 en concreto y en el que los porteros fueron los protagonistas del partido.


El FS Vivo Cuenca salió enchufado al encuentro y no tardaría en dar sus frutos la intensidad del equipo local. En el minuto 2 Jaime Jiménez recibió tras un robo un pase que le dejó mano a mano frente al guardameta rival, el jugador local no perdonó y puso el 1-0 en el marcador. El 2-0 no se hizo esperar y en el minuto 5 Javier Saiz se encargó de materializar una jugada de estrategia tras un saque de esquina.


El equipo local, a pesar de ir por delante en el marcador con un 2-0 a favor, no bajó los brazos y siguió con la misma intensidad con la que salió al campo, generando ocasiones de gol y poniendo en apuros a un ausente Horche. En el minuto 11 lo que parecía que podía ser una ocasión de gol para el equipo visitante se convirtió en el 3-0 del equipo local, y es que el guardameta visitante en una salida de balón puso un balonazo arriba que interceptó el portero local, Mario Gómez, que, aprovechando la salida de su contrario, marcó desde su área.

El VivoCuenca dominaba la primera parte del partido y poco podía hacer el Horche ante el vendaval de juego e intensidad del equipo local. El equipo visitante iba sumando faltas y en el minuto 17 sumó la sexta, entrando en bonus, lo que supuso que el equipo local dispusiera de un doble penalti que Carlos Budia transformó. Tras el sonido del silbato, los equipos se marcharon a los vestuarios con un 4-0 en el marcador.


La segunda parte iniciaba, el partido parecía encarrilado para el VivoCuenca, pero un Horche totalmente diferente no había dicho todavía la última palabra. El equipo visitante comenzó con portero-jugador la segunda mitad, contando de esta forma con un jugador de campo más, lo que el equipo local notó. El Horche de esta forma consiguió crear mucho más peligro al equipo local y dispuso de infinidad de oportunidades de gol, pero Edgar Prieto, portero del VivoCuenca que comenzó la segunda parte, estuvo sensacional salvando a su equipo en más de una ocasión.


A pesar de las paradas, incluso paradones, de Edgar, el equipo visitante logró marcar en el minuto 30 gracias a Noe Romera. Cuatro minutos después, Emilio Hernández hizo lo propio anotando un nuevo tanto que acortaba la diferencia en el marcador. El equipo conquense dispuso de varias oportunidades de ampliar la diferencia en el marcador con varios tiros a puerta vacía, pero no entraron. Lo que permitió al equipo visitante seguir con opciones en el encuentro.

El Horche siguió presionando y generando ocasiones de gol. El equipo local sufría. Los nervios se palpaban en las gradas del Sargal. Los minutos se hacían horas. La victoria estaba tan cerca y tan lejos. A dos minutos del final, el equipo visitante por medio una vez más de Noe Romera consiguió el 4-3, que acortaba y ponía más tensión al partido de cara al final. El último minuto fue de infarto y es que el Horche tuvo el empate hasta el último segundo del encuentro.


Finalmente, el VivoCuenca se hizo con una sufrida victoria en un partido en el que cada equipo dominó una parte del mismo. De esta forma el VivoCuenca se mantiene en el liderato y el Horche baja hasta la cuarta plaza.

Comments


SUBSCRIVETE POR CORREO ELÉCTRONICO

© 2019 Periodismo Deportivo UCLM

bottom of page