El Atlético Albacete rompe la racha de 4 victorias consecutivas de la UB Conquense
- Editor
- Nov 26, 2019
- 2 min read

de Miguel Delgado Cerero
El último partido de la Unión Balompédica Conquense estuvo marcado por la derrota local sufrida durante la visita del Atlético Albacete, el enfrentamiento se produjo en estadio La Fuensanta dentro de la jornada 15º de Liga del grupo 18 de la Tercera División.
Nacho Alfonso desde el banquillo decidió sacar un once con Isi Jareño en la portería, Álvaro y Manzano en los laterales, Joseja y Sahuquillo en el centro de la defensa, Héctor, Vega, Zequi y Mayodordomo en el centro del campo y con los delanteros Canty y Basi.
El arranque del partido estuvo marcado por el ritmo y la velocidad impuesta por el equipo visitante, que aprovechó los huecos libres del Conquense para imponer su juego. El esfuerzo y el juego puesto en marcha por el filial albaceteño vió portería por vez primera en el minuto 2 de partido. Un disparo que finalmente fue interceptado por Jareño. La forma de jugar que logró imponer los jugadores de Mario Simón siguió cosechando sus frutos, puesto que durante el primer tramo de partido se pudo apreciar a una Balompédia Conquense débil y sin éxito en sus jugadas; cortas, imprecisas y sin peligro.
El primer gol del Atlético Albacete llegaría en el minuto 15 de partido, cuando gracias a un saque de esquina, cuando Luis Poblete impuso el primer gol y el silencio en La Fuensanta. A pesar del gol, los de Nacho Alfonso no bajaron los brazos y, a pesar de que no lograron acertar en portería contraria, el ataque blanquinegro no cesó en los intentos de anotar el primer gol conquense que igualase el resultado. Así se cerró la primera parte y el árbitro decretó el descanso del partido.
Ya en la segunda mitad, la preocupación dentro del banquillo blanquinegro se hacía notar tras el control que había asumido el equipo albaceteño. Algo que sirvió para que el equipo local decidiera dar un paso hacia delante para intentar controlar el partido que enfrentaban a dos equipo castellanos manchegos.
Las bandas del equipo local se vieron mejoradas en ataque gracias a la velocidad que impuso el entrador con los cambios impuestos, algo que aumentó el peligro sobre la portería contraria y que no encontraría recompensa. Mientras tanto, el Atlético Albacete conservaba un resultado a favor que además de mantener apostó por aumentar, y así fue, porque en el minuto 81 de partido, Dani hizo un perfecto remate que además de superar los tres palos del portero local le dio el pase para el 0-2 y sentenciar el partido.
Comments