top of page

Joaking, una joya de 38 años


de Miguel Delgado Cerero

 

A sus 38 años, la finta y el sprint del fútbol español no deja de sorprendernos por su buen estado físico por el que atraviesa. Dicen los expertos seguidores de fútbol que si el 17 del Betis no hubiera existido, habría que inventarlo. No hay semana que no tengamos noticias de él; su forma de ser, su forma de disfrutar y sobre todo su forma de interpretar la vida no es la más común entre sus compañeros de profesión. En general, la idea de futbolista que concebimos es la de una persona a un balón pegado, alejado de los micrófonos y por lo general, inundados por la timidez. Gracias al portuense, en él encontramos la excepción que confirma la regla. Quizá sea uno de esos pocos jugadores que ya no existen en el nuevo panorama futbolístico, personas con capacidades más allá de las físicas: hacer vestuario entre jugadores de otras ligas, amante de las costumbres sevillanas y andaluzas, veraneante de concurridas playas onubenses, preparado por si en algún momento tiene que tomar las riendas de su club y sobre todo comprometido con el presente, es decir, con el sacrificio diario que supone estar al primer nivel, tal y como demuestra jornada tras jornada.


Y es que, parece que Joaquín, en su segunda juventud, se ha propuesto batir viejos retos establecidos. El último, superar a Di Stefano marcando su primer hat-trick en veinte minutos en el Benito Villamarín frente al Athletic de Bilbao. Convirtiéndose en el jugador más veterano que marca tres goles en tan poco tiempo. Pero sinceramente, pienso que los récords son lo de menos, me quedo con la cara de satisfacción de la afición al acabar el partido. Viendo cómo su gran referente ondeaba la centenaria bandera bética cual diestro realizando una verónica.


Las últimas semanas no habían sido de las mejores, en Sevilla señalaban a Rubi como culpable de una situación paradójica. A pesar de tener unos de los mejores equipos de las últimas temporadas, el equipo no convencía. Como consecuencia, se volvía a escuchar el nombre de Setién como sustituto al actual entrenador. La afición mientras tanto, se encontraba dividida, había quien señalaba al Presidente Ángel Haro y otros apuntaban hacia el banquillo bético. Entretanto, el eterno rival no baja del nivel mostrado desde comienzos de liga. A día de hoy, ¿Quién señala hoy a quién? La afición pide fotos con Rubi, Ángel Haro descansa y Joaquín calma los ánimos de una de las aficiones más exigentes.


Desde las últimas semanas, y tras la renovación de Andrés Guardado, se comienza a rumorear que el contrato que unen a Betis y Joaquín se verá ampliado en los próximos días. Quizás sea el último año que lo veamos compitiendo, o quizás no. Lo que sí estar confirmado es que este matrimonio futbolístico será inseparable, porque su futuro será bético o no será.

Comments


SUBSCRIVETE POR CORREO ELÉCTRONICO

© 2019 Periodismo Deportivo UCLM

bottom of page