top of page

El Conquense se aleja del tren de la promoción


de Javier Grande Cantos

 

La Unión Balompédica, que venía de perder ante el filial del Albacete y el Calvo Sotelo, alarga su mala racha con una nueva derrota en casa. En esta ocasión el verdugo fue el Yugo Socuéllamos, uno de los cocos del grupo dieciocho y favorito al ascenso a la división de bronce. Los manchegos son ya segundos en la tabla clasificatoria empatados a puntos con el Toledo, mientras que los conquenses se quedan en octava posición a cinco puntos del play-off.


El partido comenzó igualado. Ambos conjuntos se tanteaban y de forma tímida se iban atacando. Con el paso del tiempo el conjunto visitante fue haciéndose con el control del juego, aunque no de forma muy clara. El Conquense jugaba mucho en largo por medio de sus centrales, siendo esta táctica de poca efectividad. La calidad del ataque socuellamino era palpable en cada balón que tocaban, lo que contrastaba con los puntas de los blanquinegros. Las molestias que aún arrastraba Canty, la referencia en la delantera conquense, habían dejado bajo mínimos la parcela ofensiva de los locales. Las subidas de Stevens por banda derecha se convertían en un incordio para la defensa de la Balompédica y en sus asociaciones con Armero las ocasiones de gol se iban precipitando.


En el minuto 26 llegó el gol del Socuéllamos. Kike Domínguez conduciendo el balón apuró hasta línea de fondo y en un pase al corazón del área el killer Megías no fallaba. De esta forma y quedando aún veinte minutos para el final de la primera parte, los de Ignacio Alfonso se vinieron abajo. Los azulinos se dieron cuenta de ello y fueron en busca del segundo gol que abriera brecha en el marcador. El Conquense supo resistir y llegó a vestuarios con el partido vivo para el segundo periodo.


Los segundos 45 minutos fueron testigos de un equipo local volcado en el empate. Los cambios aplicados por su técnico surtieron efecto inmediato y con la salida del campo de un desafortunado Gerica y la entrada de Canty las internadas se fueron sucediendo una tras otra. Sin embargo, los centrales visitantes tiraron de casta y un inmenso Jacinto se erigió como el líder aéreo del partido, cortando todo lo que le llegaba por alto. Pese al asedio el Yugo tenía en las contras un arma con el que infligir mucho daño, pero no supo aprovecharlas debido a errores en el último pase producto de la impaciencia.


Los últimos 15 minutos fueron trepidantes y hubo ocasiones de todos los colores. La Unión Balompédica no estuvo afortunada y erró acciones inexplicables. A última hora el Socuéllamos ya pedía la hora y se dedicaba a arañar segundos al reloj. No obstante, entrados en el descuento, Megías asistía a Chupi para marcar a placer el 2-0 definitivo y con el que se ponía fin al partido. La estación Play-off tendrá que esperar.

Comments


SUBSCRIVETE POR CORREO ELÉCTRONICO

© 2019 Periodismo Deportivo UCLM

bottom of page