Hazaña San José Obrero: detenido el acorazado Huracán
- Editor
- Nov 20, 2019
- 3 min read
Updated: Nov 26, 2019
Uno estoico equipo conquense no se riende ni siquiera a la inferioridad númerica (3-3). Verdejo “Un empate que sabe a victoria”.

de Stefano Masini
Con la U.B. Conquense que juega de visitante, el San José Obrero se encarga de entusiasmar a los fanáticos del fútbol en Cuenca. Por supuesto, sábado en el Estadio Obispo Laplana salió a escena un partidazo que se presenta poderosamente para ser uno de los más emocionantes de la temporada. Sin embargo, al comienzo todos se esperaban un partido completamente diferente...
El Obrero es el hogar del Huracán de Balazote, segundo en la clasificación y en plena marcha por el título: 28 puntos de los 33 disponibles, cinco victorias en los últimos cinco de campeonato... estos son solo algunas de las estadísticas de un Huracán en versión aplanadora, un equipo que podría asustar a cualquiera en el Grupo 1 de la Preferente Autonómica. Sin embargo, los rojillos salen a la cancha decididos a dar continuidad a las buenas victorias que han logrado contra el Sporting de Alcázar (0-1 fuera de casa) y el Cultural Valdeganga (7-2 en casa). Pelean en cada pelota y no se rinden incluso en 10 contra 11. En el triple silbido, el resultado es 3-3 y los aficionados locales solo pueden aplaudir a los muchachos del entrenador David Angulo, autores de una prestación fantástica. Por el contrario, los rivales van de cabeza. Pero aprendieron una lección: ¡en Cuenca se viene de vacaciones!
EL PARTIDO
El Huracán se pone con un 4-2-3-1 y Angulo decide de jugar a espejo; sin embargo, es muy interesante la posición de Raúl Verdejo (que resultará decisiva) que comienza como mediapunta pero está libre de moverse en todo el frente de ataque.
El resultado es un partido lleno de giros y vueltas, donde el San José Obrero sorprendentemente toma la delantera después de poco más de diez minutos con un gol del propio Verdejo que, en el desarrollo de un esquema de tiro de esquina, apuñala a Víctor con un disparo de derecha en el palo cercano. Los visitantes parecen sufrir el golpe y están en problemas. Por el contrario, los rojillos juegan muy bien en contraataque. Hubiera sido muy importante llegar al descanso en la delantera, pero en una de las últimas bolas jugables del primer tiempo un remate Valcárcel iguala el marcador: 1-1.
Tan pronto como comenzó la segunda mitad, ni siquiera el momento de volver en los sitios de la grada que Rufo ha echado por el árbitro para protestar; una ingenuidad colosal, que corre el riesgo de anular el bien hecho por el equipo hasta ahora. El Obrero se ve obligado a reorganizarse en un 4-4-1 de contención; pero no es suficiente, porque al 52’ Héctor Faura reclama su dominio físico en área y de cabeza marca el gol del 2-1 Huracán. El camino parece ir cuesta abajo para el equipo de Balazote, pero el San José Obrero renace de sus cenizas como una fénix. Es el minuto 56’ y Verdejo asume la tarea de un tiro libre desde una posición bastante oculta; el tiro no es irresistible, pero el balón toma una trayectoria burlona que no deja salida para el portero. Segundo gol para el número 22 rojo, muy inspirado. En este punto, los equipos estiran y saltan los patrones, pero las emociones aún no han terminado. Al 71’ el capitán del Huracán Juanpa saca el jolly de el barajo: pateando desde treinta metros envía la pelota al fondo de la red, después de haber quitado las telarañas del siete. Pero a 9 minutos del final el Obrero vuelve a encontrar el empate, esta vez gracias a una desviación tan desafortunada como torpe de un defensor visitante en centro de Diego.
En los cinco minutos de recuperación, el Huracán intenta sin demasiada convicción y de hecho casi no compromete el match al dar una patada a dos en el área. Verdejo golpea la barrera y el árbitro silba para el final. Davide detuvo a Goliat.
MARCADORES: 11’ Verdejo (SJO), 44’ Varcárcel (HUR), 52’ Faura (HUR), 56’ Verdejo (SJO), 71’ Juanpa (HUR), 81’ autogol (SJO).

MVP: RAÚL VERDEJO
Mejor en campo, sin duda. El delantero clase 2003 procedente del equipo juvenil de la U.B. Conquense hizo un espléndido partido, marcó dos goles (el primer es una mezcla de habilidad y astucia; el segundo es muy afortunado pero, ya sabes, "la suerte ayuda a los valientes") y llevó a sus compañeros a la hazaña. Inmediatamente después del triple silbato expresó su completa satisfacción a través de las redes sociales:
Que orgulloso estoy de todos vosotros. Un empate que sabe a victoria. Otros dos golitos...
Siempre peligroso, cuando toma la pelota, las gradas suben el volumen porque saben que puede pasar cualquier cosa. Qué lástima por el disparo en la barrera en el 95’, pero si continúa así puede recorrer un largo camino.
Comentarios